Lista de animales en peligro de extincion

Lista de animales en peligro de extincion

Cuales son los animales en peligro de extincion en el Peru, Argentina, Venezuela, Chile, Guatemala, Mexico y todo el mundo;  dentro de estos animales están considerados los acuaticos, domesticos, exóticos y los de la selva. Una gran variedad de animales que hoy en día desaparecen  por manos de personas que no cuidamos el medio ambiente y mucho menos protegemos el lugar donde habitan estas especies tan hermosas.

Lista de animales en peligro de extincion

En la actualidad  solo quedan 7000 tigres en la selva de los 100.000 que quedaban hace un siglo atrás, y el maltrato aún no termina ya que en Asia son sacrificados (matados) y llevándolos  a extinción por furtivos para poder hacer una medicina china tradicional o exótica y además de usar su cuero como alfombras o ponerlos como un trofeo en cuadros.

Animales en peligro de extincion en el mundo

El águila real es otra ave a punto  de extinguirse actualmente solo quedan 150 pájaros registrados en todo el mundo; y la causa de su desaparición es la degradación de su hábitat, si no protegemos esta maravillosa ave en algunos años podríamos estar lamentando la pedida irreparable de esta especie exótica en el mundo.

El oso pardo hace más de una década que se encuentra en peligro de extinción, pero aún se puede apreciar en los montes del mundo, pero no esperemos que sea demasiado tarde para cuidar a este animal y no depredar  el lugar  donde habitan.

El oso polar (ursus aritimus),  también llamado oso blanco  es otro animal que se encuentra en peligro de extincion  debido al calentamiento global  el cual afecta a su ecosistema.

Los reyes de la selva, estamos hablando del león, actualmente los que viven en áfrica se consideran animales en peligro y los pocos que sobreviven en Asia se considera especie en peligro de extinción.

Al lobo gris actualmente se le encuentra en zoológicos o en cautiverio ya que no hay muchos ejemplares de este animal, los especialistas señalan que si no tomamos conciencia de este problema  que es inmerso a todas las personas todas estas especies en peligro podrían dejar de existir en el mundo entero. Si esto sucede se estaría terminando la cadena mundial que nos puedan unir con estos animales; y que la nueva juventud ya no pueda conocer a todas estas especies que ahora están considerados como animales exóticos por el escajo ejemplar que  no se puede apreciar en el mundo.

Esta entrada fue publicada en extincion. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lista de animales en peligro de extincion

  1. los q no saben tratar a los animales con cariño no meresen q se los trate con cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>