El Condor de los Andes en Peligro





El condor de los andes se encuentra en peligro continuo de extinción por el hecho de la caza indiscriminada de parte de los habitantes del mundo, esta especie se localiza en los andes del Perú que generalmente se encuentran volando en circulos  buscando una presa para poder  alimentarse.

condor en peligro de extincion

Esta especie generalmente hace sus nidos en acantilados para cuidar y preservar su especie y que el acceso de personas sea difícil, pero aun así la caza indiscriminada de esta especie en peligro de desaparecer completamente sigue afectando el decaimiento continuo, existen caseríos que protegen a estos animales pero no es suficiente.

El condor de los andes es una de las aves mas grandes de américa, no dejemos que esta especie se extinga por completo ayudemos a preservar y rechacemos toda clase de caza y maltrato a este animal, como bien vemos en el sur del Perú donde se toma el condor para cumplir una festividad que es el yawar fiesta donde de manera indiscriminada se toma como una fiesta cultural.

Esta especie se distingue donde el condor macho lleva un plumaje de color blanco en el cuello la que hace parecer una bufanda a diferencia de la hembra que no tiene dicha apariencia, es fácil de distinguir estas especies en las alturas de américa y especialmente en Perú.



3 Comentarios en El Condor de los Andes en Peligro
  1. Andersson dice:

    Es una pena saber que estas aves se estan extinguiendo. Alguna ves vi volar a una ave de estas en cuzco y en el cañon delcolca, son impresionantes.

  2. David dice:

    Estas aves son impresionantes, me imagino que ver volar a un cóndor en su habitad natural debe ser una experiencia única. Esperemos que se implementen mas programas de protección y recuperación de estas aves.

  3. Tu Nombre* dice:

    estas aves son una maravilla que puede existir en nuestro pais o en los andes de del peru,desgracidamente existe gente inescrupulosa.deberia pena de muerte para esas personas

Deja tu comentario
Tu Comentario